Cómo elegir una almohada adecuada para ti
El sueño es una parte integral de la salud de su cuerpo. Dormir bien es fundamental para afrontar la vida diaria.
Las almohadas contribuyen en gran medida a que duermas bien por la noche. El uso del tipo incorrecto de almohada podría provocar la falta de sueño, lo que puede causar otros problemas de salud que puede ser perjudicial para su productividad.
No se puede subestimar la importancia de elegir la almohada adecuada. Es por eso que hemos incluido los siguientes consejos para ayudarlo a elegir la almohada adecuada para usted y finalmente obtener el sueño reparador que se merece.
Posición preferida para dormir
El primer factor a tener en cuenta al elegir una almohada es su posición para dormir. Todos tienen una posición favorita para dormir con la que se sienten cómodos.
Normalmente, las personas duermen en una de las tres posiciones básicas. Es posible que se sorprenda al descubrir que la posición a la que tiende afecta el tipo de almohada que debe comprar.
Durmientes de espalda
Si bien esta posición para dormir puede promover la alineación de la columna, puede causar problemas a las personas con apnea del sueño o problemas de ronquidos.
Las personas que duermen boca arriba deben buscar una almohada con soporte para el cuello y la cabeza. Busque almohadas que tengan suficiente loft y densidad.
Asegúrese de que cualquier almohada que use proporcione un ángulo natural para su cabeza y cuello. Demasiado o muy poco loft puede resultar en dolor de cuello y cabeza.
Durmientes laterales
La posición de posición elegida por quienes duermen mejor en posición fetal, dormir de lado también puede aliviar los problemas de ronquido, el dolor lumbar o la indigestión. Sin embargo, dormir de lado también puede ejercer presión sobre la mandíbula y los hombros, provocando tensión y dolor.
Las personas que duermen de lado deben elegir una almohada que promueva una posición neutral de la cabeza y la alineación de la columna.
Busque una almohada con suficiente firmeza y altura para mantener una columna neutra y evitar el peso de sus hombros.
Durmientes boca abajo
A menudo preferido por las personas que sufren de ronquidos o apnea del sueño, dormir boca abajo también puede ejercer presión sobre las caderas, el abdomen y el cuello.
Busque una almohada que no sea tan firme o tan llena como para hacer que su cabeza no esté alineada con la columna mientras duerme.
Tipo de llenado
El relleno es un factor importante a considerar al seleccionar una almohada. El relleno contribuye al loft, la densidad y el costo de su almohada, y también tiene implicaciones para la salud y la higiene.
Los diferentes tipos de relleno tienen varios pros y contras.
Relleno de plumas de plumón
Las almohadas de plumón, caras y muy suaves, son ligeras y maleables.
Deben esponjarse todos los días y pueden retener el calor y pueden causar problemas a cualquier persona que sufra de alergias.
Relleno de fibra de poliéster
Estas alternativas de plumón son hipoalergénicas y, por lo general, mucho menos costosas que las almohadas de plumón, pero no pueden competir en términos de suavidad o longevidad.
Cascos de alforfón
Estas almohadas de larga duración son conocidas por su frescura, transpirabilidad y capacidad para mantener su forma.
Sin embargo, suelen ser muy pesados y poco maleables.
Memory Foam
Estos tipos de almohadas brindan soporte para la columna y el cuello al adaptarse a la forma de su cuerpo y se sabe que alivian el dolor de espalda, cuello y hombros.
Sin embargo, pueden contener sustancias químicas indeseables o retener el calor y no siempre son hipoalergénicas.
Látex Talalay
Con todas las ventajas de la viscoelástica, las propiedades naturales de Látex Talalay crear un ambiente interno de espuma que no admita la existencia de hongos o bacterias, sin la necesidad de químicos o pesticidas nocivos para la salud. El látex Talalay es naturalmente hipoalergénico y, cuando se forma correctamente, puede adaptarse a cualquier posición para dormir para ayudarlo a conciliar el sueño más rápido y permanecer dormido por más tiempo.
Elija una almohada que se adapte a usted
Al elegir una almohada, preste atención a la calidad de los materiales y tenga en cuenta sus necesidades específicas y patrones de sueño. Si sigue estos consejos, puede encontrar una almohada que le proporcione el sueño reparador que se merece.
¿Aún necesitas un consejo? Póngase en contacto con nosotros hoy y permítanos ayudarlo a seleccionar su almohada perfecta.